T USA:+1 773 3407412
T Peru:+51(84)601203
E-mail: info@thejoex.com

Cajamarca sigue festejando carnavales

Cajamarca - Perú. Febrero 22.

“Camino Inca Machu Picchu, tours en Perú, Journey Experience tour operador en Perú”
Carnaval de Cajamarca 2012

Carnaval de Cajamarca 2012

Ramiro Bardales alcalde de Cajamarca al igual que los cajamarquinos se encuentra muy feliz de la acogida que ha tenido los carnavales en su ciudad, es así que menciono que alrededor de unos 10.000 turistas entre nacionales y extranjeros se hicieron presentes para participar de este colorida festividad.

También dijo que hoy los festejos continuaran con el velorio de “Ño carnavalon” en la plaza mayor de la ciudad, cabe resaltar que dicha cifra se desprende a los reportes que han tenido los hoteles, empresas de transportes terrestre y aéreo, , también en dicho acontecimiento estuvo presente el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, el Sr. José Luis Silva, la afluencia de turistas también se debe a las promociones que hay tanto el operadores turísticos, líneas aéreas y líneas terrestres que están inscritas en FEBRERO VIAJERO, el cual ha ayudado en bajar mucho los costos mas que todo para los peruanos.

Dentro de su cronograma establecido para esta semana carnavalera que durara hasta el domingo 26 se tubo el día lunes el gran corso de carnavales, donde participaron instituciones privadas y publicas, con los mejores carros alegóricos y luciendo su mejor atuendo para esta hermosa festividad.

El titular de Mincetur menciono que Cajamarca debe seguir trabajando para dejar atrás el recuerdo de las marchas que tanto a perjudicado a esta ciudad, y que muchos turistas han tenido que cambiar su destino por la falta de seguridad del que se temía, pero que se ha demostrado en los últimos días que se ha superado.

Se espera que hasta el dia domingo 26 aumente la cantidad de visitantes y se demuestre al Peru y al Mundo que los cajamarquinos gustan del carnaval y que la seguridad y la alegría están completamente aseguradas.