T USA:+1 773 3407412
T Peru:+51(84)601203
E-mail: info@thejoex.com

Guia de viajes a la Comunidad de Patabamba “El Balcon del Valle Sagrado”

COMUNIDAD DE PATABAMBA

Patabamba comunidad  muy conocida por sus hermosos tejidos echos a mano, que de un tiempo a esta epoca los pobladores con mucho esfuerzo supieron recuperar sus diseños y tecnicas ancestrales, aparte de ello en Patabamba encontraremos el famoso “Balcon del valle Sagrado” de donde se tiene una vista impresionante de todo el valle Sagrado de los Incas

Es como ver a traves de los ojos del condor”, comentaba un visitante, despues de apreciar el paisaje.

infomacion

UBICACION

La comunidad de PATABAMBA se encuentra a 3800 m.s.n.m. En el distrito de Coya, provincia de Calca, a una hora con 20 minutos del trayecto en vehículo de la ciudad del CUSCO, Ubicada en el sur andino, PATABAMBA, es una comunidad nativa con mucho privilegios latentes para compartir con los visitantes, desde este Balcón del Valle Sagrado disfrutaremos del paisaje donde los antiguos andinos han adaptado diferentes productos como la hoja de Coca, Maíz, Algodón y  otros cereales. Hoy esa herencia es el soporte alimenticio para los Ayllus que viven alrededor del Valle Sagrado de los Incas.

TEJIDOS Y AGRICULTURA

Los pobladores de PATABAMBA se dedican a dos actividades que son parte de su historia, el Tejido y la Agricultura; sus técnicas para desarrollar estas labores son ejemplos de la tecnología inca, esto hace que sus productos tengan las características propias de la cultura andina. Disfrutemos con ellos sus vivencias, sus costumbres y su maravillosa forma de vivir rodeados de naturaleza con el aire más limpio del planeta.

Turismo Vivencial

TURISMO VIVENCIAL – COMUNITARIO

La asociación de pobladores de PATABAMBA brindan una alternativa nueva de turismo vivencial para hacer conocer su historia y para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos, dándoles la posibilidad que este servicio auto-sostenible les brinde posibilidades de inter-actuar con el mundo.

Patabamba es una comunidad ubicada en el balcón del valle sagrado, integrada por 25 familias de campesinos tejedores.

Tradicionalmente su actividad agraria se centra en la crianza de cuyes, maíz, papa, etc. y en el trabajo artesanal del tejido producido con lana de oveja y alpaca. Hoy para complementar sus ingresos agrícolas se insertaron al turismo dando a conocer sus conocimientos ancestrales en tejidos y teñidos.

Patabamba forma parte de la red Pacha Paqareq y mediante esta iniciativa vienen actuando, con el acompañamiento de Raqchi, Chillca y Qhantati en Puno, consientes de que funcionar como una red es la estrategia más conveniente, pues de esta manera se ofrece al viajero una gama variada de experiencias comunitarias, cada una con sus propios atractivos.

Brindamos servicio de alojamiento y alimentación. Además, en Patabamba se puede disfrutar y participar de la celebración, alegría y tareas agrícolas, que se inician de madrugada con un agradecimiento a la madre tierra. Finalizadas las faenas de campo, vienen las danzas y los cantos, acompañados por antiguos instrumentos de percusión y viento.

Tours Recomendados

Galeria de Fotos